FACEBOOK

martes, 23 de octubre de 2012

¿Pensando en qué hacer para Halloween?

Quizás tengas una fiesta planeada para este halloween que cada vez se aproxima más, ¿Ya sabes qué le darás a los invitados? ¿Por qué algo normal típico en cualquier fiesta? y no mejor, unos bocadillos que aparte de ser deliciosos, son fantasmagóricos (bueno casi).
Hoy les traigo unas cuantas recetas para halloween encontradas en Internet que serían perfectas para cualquier fiesta de ésta época y darle un toque tenebroso, porqué no, a la comida también.

Empecemos con lo que para mí personalmente, son una total tentación: Los Brownies, en esta oportunidad tienen forma de sarcófagos, mira cómo hacerlos:
 Necesitas:
Chocolate semiamargo 520 g 
Manteca 500 g 
Azúcar 340 g 
Huevos 8 Harina 260 g 
Polvo para Hornear 7 g 
Cobertura de chocolate 
5 tazas Azúcar impalpable c/n 
Clara de huevo 1 

 Preparación: 
Derretir el chocolate semi amargo a Baño de María junto con la manteca. Mezclar y reservar. En un bol grande, mezclar azúcar, huevos, harina y polvo para hornear. Incorporar la mezcla de chocolate y manteca. Extender la preparación sobre una placa para horno previamente enmantecada y cubierta con papel manteca. Hornear a 170°C por aproximadamente 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Cortar porciones en forma de sarcófagos, con ayuda de una plantilla hecha con papel. Derretir la cobertura de chocolate y extender sobre papel de silicona. Una vez que empiece a secar y tomar cuerpo, marcar cada sarcófago con la misma plantilla que se usó anteriormente. Dejar enfriar y colocar sobre los sarcófagos de brownie. Colocar en un bol el azúcar impalpable y la clara de huevo. Mezclar bien y pasar a una pequeña manga. Decorar cada sarcófago con la sigla R.I.P. y dejar secar. Servir.

"Malteadas fantasmales"

Necesitas: 
Chocolate 1/2 taza 
Crema de leche 1 
1/2 tazas Azúcar impalpable 
1/2 taza Leche 
1 taza Helado de vainilla 1 k

Preparación:
 Derretir el chocolate en el microondas o a Baño de María. Con un pincel, pintar caritas de fantasmas en el interior de los vasos elegidos. Dejar enfriar, reservar. Batir la crema con el azúcar impalpable. Colocar en manga con boca ancha y reservar. Mezclar en licuadora 1 taza de leche con el helado, hasta integrar. Llenar ¾ partes de los vasos decorados y terminar con la crema batida. Colocar un sorbete y servir.

"Cake pops Fantasmas"

Necesitas:
Crema de leche 300 cc
Chocolate semiamargo 270 g
Brownie de 30 cm x 40 cm
1 Mermelada de frutos rojos
1 taza Palitos de chupetín o paleta c/n
Cobertura de chocolate 3 tazas
Fondant blanco 500 g
Clara 1
Azúcar impalpable c/n
Colorante comestible negro c/n

Preparación:
Calentar la crema de leche y verter sobre el chocolate semi amargo picado. Dejar reposar unos minutos y mezclar bien con batidor de mano, para formar una ganache. Colocar el brownie desmenuzado en un bol grande, agregar mermelada de frutos rojos y la ganache de chocolate. Mezclar con las manos y formar bolitas bien redondas. Insertar el palito de chupetín o paleta y refrigerar hasta que los cake pop estén firmes. Una vez firmes, bañar cada uno con cobertura de chocolate derretida y reservar. Estirar la pasta de fondant, recortar círculos de 10 cm de diámetro y, con la ayuda de la parte redondeada de una cuchara de té, dar forma a los bordes. Colocar en un bol pequeño la clara de huevo. Agregar azúcar impalpable hasta obtener la consistencia deseada, teñir con el colorante comestible negro y pasar a una manga pequeña. Reservar. Decorar cada cake pop con los círculos de fondant para dar forma de fantasma. Hacer los ojos con el glasé teñido de negro y clavar cada cake pop en calabazas grandes.

¿Quieres más de estas recetas? Aquí las puedes encontrar

0 comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA!